jueves, 24 de mayo de 2007

Arte, arte, arte en Rosario


Antes de entregarme al fin de semana largo que se avecina, les cuento que acabo de recibir unas fotos de las vacaciones.

Este verano nos hicimos una escapada con mi hermana a Rosario. La idea era hacer un recorrido cultural, visitar museos de arte y algo de teatro.

Loli, la menor de mis dos hermanos, estudia gestión cultural y ya había hecho toda la investigación previa. Lo que más le atraía era la idea de una muestra con reproducciones gigantes realizadas en las paredes de altos edificios (como las publicidades) y distribuidas por el centro de la ciudad.

Pero para nuestra sorpresa nadie sabía del circuito, ni siquiera la gente de Informes Turísticos, muy bueno. Por suerte encontramos unos cuantos solitas. Después de encontrar el primero nos la pasamos mirando para arriba, je. Acá tienen a Loli con un Berni.

Primero caímos en un hostel de mala muerte, después nos dimos cuenta que en el folleto decía "atendido por jóvenes cristianos" (?), donde teníamos de vecinos a una pareja de pibes que nos daba un poco de miedito. Después cambiamos a otro muy recomendable, con onda (después actualizo y pongo la info del lugar para los que lo puedan necesitar).
Estuvimos en el hermoso bar El Cairo, en el Castagnino que tenía una exhibición de arte joven que nos gustó mucho, en el MACRO (de arte contemporáneo) que está en un silo reciclado, en el balneario La Florida con mucho calor, en una feria americana al aire libre, fuimos a ver una obra de un tranformista rosarino que casi nos mata de la risa.
También fuimos a varios lugares que anuncian como abiertos o en funcionamiento y no es así. Como el centro cultural del Barrio Fisherton, al que llegamos después de un largo viaje en bondi y resultó que hacía tiempo que estaba desierto.

Ahora me voy a la merde porque estoy muy cansada pero después les cuento más. Hasta chaus!

No hay comentarios.: